Publicidad display, una fórmula flexible para tu negocio

Si tienes un negocio y estás interesado en las opciones de marketing que el mundo digital te puede ofrecer, entonces es posible que quieras saber qué modalidades de publicidad online pueden resultar más eficaces.

Se trata de un sector amplio y dinámico, en el que cabe destacar la existencia de la publicidad display.

Esta modalidad, muy empleada hoy en día por todo tipo de empresas, puede ayudarte a llegar a tu audiencia de una forma más eficaz. No obstante, ¿en qué consiste? De eso es de lo que vamos a hablarte en el siguiente artículo.

¿Qué es la publicidad display?

¿Qué es la publicidad display?

Cuando hablamos de display en el contexto del marketing, estamos haciendo referencia a una disciplina publicitaria de tipo digital en la que los anuncios van a ser mostrados con el formato de banners.

Es decir, se trata de un formato de publicidad en el que nuestro anuncio, que puede incluir texto, pero también otros elementos audiovisuales, como imagen, sonido o vídeos, aparece en un margen de la propia web de destino.

En sus inicios, dichos banners publicitarios solían estar formados únicamente por una imagen y por texto, aunque las nuevas tecnologías han permitido que evolucionen a modalidades más llamativas e interactivas. Esto los hace más atractivos, y ayuda a aumentar el porcentaje de clics sobre el número de impresiones (también conocido como CTR).

Objetivo: branding vs. performance

Esta técnica publicitaria cuenta con numerosas ventajas, como son su potencial creativo o su alcance. Por lo general, pues, suele estar enfocada a dos objetivos concretos: el branding y el performance. ¿Y esto qué significa?

  • Cuando el objetivo de tu publicidad display es el branding, esto se traduce en poner tu marca en la mente de los consumidores, es decir, de tus clientes potenciales.
  • En el caso de que el objetivo sea la performance, entonces lo que estarás buscando serán objetivos que sean cuantificables. Es decir, quieres resultados que puedas medir, como puede ser el número de ventas, pero también se incluiría la cantidad de interacciones o de descargas.

Modelos de pago

Si ya has decidido recurrir a algún tipo de display publicitario, ahora deberás considerar los diferentes modelos de pago que tendrás a tu disposición. Estas son algunas de las modalidades más comunes que vas a encontrar:

  • CPM: Es decir, coste por cada mil impresiones. Es una de las formas de pago más habituales, y es usada por muchos medios de comunicación online. Esta fórmula no tiene en cuenta ni los clics ni la rentabilidad, solo por las impresiones.
  • CPC: CPC significa coste por clic, así que el anunciante pagará por cada clic que reciba el anuncio. Esta modalidad no tiene en cuenta las impresiones, pero tampoco si los clics generan conversiones. Se trata de una fórmula más beneficiosa para el anunciante que la anterior, aunque un anuncio con tasas de clic demasiado bajas puede verse penalizado.
  • CPL: Cuando hablamos de coste por lead, nos referimos a que el anunciante paga en función de las oportunidades comerciales previas a la posible venta. Así, no se tienen en cuenta ni clics ni impresiones, solo aquellas acciones valiosas, como puede ser solicitar un presupuesto.
  • CPA: El coste por adquisición o venta implica que, como anunciante, pagarás en función de las ventas obtenidas. Dicho pago puede ser un precio fijo por venta, un porcentaje de la misma o una modalidad mixta. Es un tipo de pago habitual en redes de afiliación, donde se recurre a las comisiones de ventas.
  • CPD: CPD quiere decir coste por día, y significa que tendrás que realizar un pago fijo por día y por espacio publicitario. La inversión mínima de esta fórmula suele ser alta, y suele requerir la presencia de agentes comerciales.

Formatos más populares

El impacto visual de un banner display es muy relevante de cara a su eficacia y a su notoriedad. Por eso, en este sector vas a encontrar diferentes formatos, de los cuales no todos funcionan del mismo modo. Es importante conocer las opciones de las que dispones para saber cuál es la más adecuada para tus objetivos. Así, estos son algunos de los formatos más populares:

  • Banner: Es el formato base del que derivan los demás, y también es el más habitual. Se trata de un modelo publicitario que bebe directamente de la prensa, y que fue trasladado al mundo digital.

El formato más común es de 468 x 60 píxeles, aunque también existen modalidades más grandes, como el Megabanner, el Gigabanner o el Leaderboard, que puede ocupar 729 x 90 píxeles.

Publicidad display, una fórmula flexible para tu negocio
  • Billboard: Este banner de gran tamaño suele ocupar todo el ancho de la página que estemos visualizando, y es un formato que nació con el objetivo de aprovechar las posibilidades ofrecidas por la tecnología. Suele contar con la funcionalidad push down, lo que le permite desplegarse hacia abajo.
  • Rich Media: Este término no hace referencia a un solo formato, sino que define cualquiera que cuente con funciones avanzadas que permitan una mayor interacción con los usuarios. Los banners Rich Media pueden aportar valor empleando vídeos y otros elementos que favorezcan la imagen de marca.
  • Skin: Este formato, pensado para lograr un gran impacto en el usuario, consiste en la posibilidad de personalizar tanto el header como los laterales de un sitio web para mostrar tu publicidad. Es visualmente potente, pero no interfiere ni molesta.

Ventajas de la publicidad display para un negocio

Hasta ahora hemos podido comprobar que existen muchos tipos de banner, y cada uno tiene sus características propias. Ahora bien, ¿sabes qué ventajas pueden aportar a tu negocio? Estos son algunas de las más importantes:

  • Ofrece resultados medibles: La publicidad online cuenta con la ventaja de brindar resultados cuantificables en tiempo real. Esto te resultará vital si quieres comprobar si está funcionando o no.
  • Está disponible en formatos atractivos: A la hora de elegir publicidad display, tendrás muchos formatos diferentes a tu disposición. Así, es fácil encontrar el más adecuado para que no pase desapercibido.
  • Tiene capacidad de segmentación: Otra interesante ventaja que ofrece un display publicitario es su gran capacidad de segmentación. Esto implica que puede centrarse en una parte concreta de la audiencia para llegar al público más adecuado. Por ejemplo, puedes segmentarla por edad, sexo o por intereses concretos.
  • Es publicidad inteligente: Los formatos online de publicidad cuentan con la gran ventaja de que pueden ser inteligentes para mandar mensajes personalizados en función del usuario al que llegue o del público objetivo. Eso, sumado a su potencial interactividad, ayuda a mejorar la ratio de los clics obtenidos.
  • Se adapta al ámbito móvil: La mayoría de tus clientes potenciales utilizan el teléfono móvil para navegar por la red, y eso es algo que la publicidad display tiene en cuenta. Su capacidad de adaptarse a este medio es útil a la hora de montar campañas que impacten al público de la forma deseada.

Ejemplos y estrategias de publicidad display

Comienzas a tener una visión global de lo que es la publicidad display y lo que te puede ofrecer. No obstante, las cosas siempre se entienden mejor con un buen ejemplo. Por eso vamos a repasar algunos de los más conocidos, que te servirán como guía y te ayudarán a construir tu propia campaña publicitaria mediante anuncios display.

  • Apple TV y su simplicidad: La compañía de la manzana lleva mucho tiempo haciendo del minimalismo su bandera, y ha sido capaz de traducir eso en formas de publicidad display bastante eficaces. La campaña de Apple TV, pues, recurre a pocos elementos y a pequeñas frases clave capaces de atraer a los clientes potenciales.
  • La publicidad pre-roll de Youtube: Esta eficaz estrategia consiste en introducir vídeos lo suficientemente breves como para que no lleguen a ser intrusivos justo antes de que el usuario pueda acceder a la información que busca. Al ser una fórmula tan rápida no se convierte en una verdadera molestia, y siempre incluye un pequeño mensaje, a modo de llamada a la acción, que funciona como link a la página de destino. Si el vídeo es más largo, no obstante, hay que dar la opción de omitirlo.
  • El display floor AD de Wordle: El popular juego de letras que arrasa en internet incluye publicidad de una forma que no molesta ni distrae al usuario, pero que tampoco pasa desapercibida. Lo hace mediante el formato display floor, es decir, un banner en la zona inferior.

Publicidad display, una fórmula de marketing eficaz y flexible

Ahora ya conoces mejor la publicidad display. Se trata de una fórmula de marketing para negocios que conecta con la nueva realidad digital y que te permitirá obtener excelentes resultados por un coste menor al de los medios publicitarios tradicionales. Y es que sus diferentes modalidades, así como su capacidad de personalización y sus muchos modelos de pago, te ayudarán a obtener la fórmula publicitaria más adecuada para tu negocio.

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