Lo más destacado del Webinar ‘Experiencias en digitalización empresarial’

En el marco de nuestro 30 aniversario, organizamos un webinar sobre ‘Experiencias en digitalización empresarial’.

La transformación digital incrementa las ventas de vehículos. La optimización del proceso de compra, con la tecnología y la financiación de empresas como Cofidis, es clave para el crecimiento de la facturación.

Lo que antes de la pandemia se entendía como un proceso evolutivo es hoy en día considerado una obligación para el devenir de las empresas. Un ejemplo de ello es el sector de la automoción, que ha sido el tema principal del webinar ‘Experiencias en digitalización empresarial’, organizado recientemente por Cofidis en el marco de su 30 aniversario, y que ha contado con la participación de Manuel Santos, director comercial de Cofidis, y Oussama ElGharib, presidente de la asociación Plataforma del Motor y de Autos Moliere.

Para Plataforma del Motor, la digitalización del sector de venta de ocasión ha sido siempre uno de sus principales objetivos desde su fundación. Para Oussama ElGharib, aunque con frecuencia se tiende a pensar que se trata de un proceso caro e innecesario, la realidad es que el resultado final es un aumento de las ventas y la capacidad de destinar más tiempo a la toma de decisiones estratégicas.

“La transformación digital es a día de hoy uno de los factores esenciales para que una empresa de nuestro sector crezca a través de la automatización de procesos y la mejora del servicio al usuario”, ha señalado ElGharib. “De esta manera, se reduce el tiempo de las labores administrativas y se facilita la toma de decisiones dirigidas a mejorar la experiencia del cliente. Por eso, la digitalización no puede ser una elección”.

Por su parte, Manuel Santos ha remarcado que, cada vez más, “los clientes valoran que los procesos de compra sean ágiles y sencillos, con una respuesta inmediata por parte de las organizaciones y Cofidis se ha adaptado a sus demandas y puede ofrecerlo a través de sus desarrollos tecnológicos”. Santos ha destacado también “la importancia de la omnicanalidad -dónde, cuándo y cómo quiera el cliente-, pero sin descuidar al mismo tiempo el acompañamiento, el servicio de atención al cliente”.

En los últimos años, Cofidis ha puesto el foco especialmente en la innovación y mejora de la experiencia de sus clientes y partners, situando la digitalización como pilar a la hora de transformar la oferta de producto. Así, en 2015, Cofidis fue pionera en España en el lanzamiento de la firma digital. En 2018, la compañía introdujo los SMS en sus operaciones con clientes y partners; y, en 2019, puso en marcha el portal cofidis retail. Además, en plena pandemia, la entidad creó Innolab, un hub de innovación digital que permite a los clientes de la marca testar sus productos y analizarlos antes de ser lanzados al mercado. Finalmente, el pasado 2021, Cofidis ha desarrollado la integración de herramientas de voz para automatizar la escucha de las conversaciones con clientes, reforzando su compromiso con el objetivo de poner al cliente en el centro de su estrategia de negocio.